Lo dice Woldenberg


Por Anaid Omedo. Esta primera entrada surge a raíz de las diferentes reacciones que hay entorno a las elecciones: indiferencia, indignación, resignación, protesta, entre muchas otras. Pero sobre todo motiva a este texto la anulación del voto y la abstinencia.

Se anula el voto porque se desea transmitir un mensaje que diga algo como “ninguna de las opciones me representa pero aun así soy ciudadano y participo en la vida política del país”. La otra opción manifiesta más o menos que “no votaré porque no creo en el proceso y además no me interesa, las cosas no van a mejorar y tampoco pueden estar peor”.

Ambos argumentos son válidos pero cuántos de nosotros sabemos con certeza o por lo menos hemos intentado averiguar qué es la Democracia, para qué sirven las Elecciones y qué significa que además de elegir Presidente se vayan a renovar las cámaras; y por último, qué papel jugamos como Sociedad Civil.

Para ello recomendamos leer el discurso de José Woldenberg, titulado Democracia y Sociedad  Civil, que se puede encontrar en esta página: http://es.scribd.com/doc/94338316/Discurso-Jose-Woldenberg y  que se leyó en el marco de la Primera Cumbre Ciudadana por un México Pacífico y Justo (movimiento que también se recomienda visitar http://cumbreciudadana.org/).

Dato extra: Woldenberg fue consejero presidente del Consejo General del IFE en las elecciones de 2000 (el periodo de transición del PRI al PAN) y es especialista en el tema de la democracia.

¿Y tú qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s