EPN en Tercer Grado

Para entender un poco lo que sucedió ayer recomendamos ver este video de la caricatura South Park, especial atención en la participación del “sandwich de mojón”.

La estrategia de EPN fue muy clara, alargar en lo posible las respuestas, llenarlas de palabras que no fijan una postura y repetir lo mismo en diferente orden tantas veces como le fuera posible. Por otro lado, los “entrevistadores” harían como que tenían mucho que preguntarle, tanto que todos hablaban al mismo tiempo y ninguna pregunta concreta se hacía. Toda la primera parte se le dedicó a que explicara su “decreto”, un documento irrelevante hecho por él mismo, terreno cómodo para el candidato. Pocas preguntas incómodas, poca improvisación, pocas posturas fijadas. Tal vez la única pregunta incisiva fue de Víctor Trujillo que “coincidió” con el final del bloque, dejándole al candidato aún más tiempo para meditar su repetida fórmula de contestar.

Lo que sí alcanzamos a ver fue un candidato que se incomoda cuando lo sacan de su guión, que sólo se siente cómodo en su ambiente, contiene fuertemente sus emociones (vean el TIC de los dedos de su mano izquierda), en fin, un show no muy diferente al que hayamos visto en Televisa con cualquier otro candidato priísta a la presidencia.

Véanlo por ustedes mismos:


Parte 2

Parte 3

¿Y tú qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s