Acerca de

MiDecisión2012 es un blog para jóvenes que se han desencantado o desinteresado del proceso electoral en México.

Los jóvenes que conformamos este sitio estamos convencidos de que actualmente existen básicamente dos proyectos políticos, uno neoliberal que promueve la acumulación del dinero en pocas manos, y otro de izquierda que busca el reparto equitativo de la riqueza según posibilidades y necesidades. Estos proyectos tienen diferencias esenciales que cuando se ejecutan a través del poder, sus consecuencias son muy distintas y en algunas ocasiones, opuestas.

Creemos también que existe un grupo dominante que asegura su permanencia en el poder a través de la manipulación de los medios de comunicación, las instituciones educativas, religiosas y gubernamentales. Las consecuencias de estas acciones han causado un gran daño en las familias e individuos de nuestro país, el más grave es la proliferación del ciclo de la pobreza, un estado que imposibilita cumplir con las necesidades más básicas de vida, de la mayor parte de nuestra población.

Por otro lado, este grupo ha hecho creer a las clases dominadas (pobres y clase media) que las cosas siempre han sido así y siempre lo serán. Esto produce un desencanto entre una gran parte de la gente, que se ve forzada a enfocar sus energías en sobrevivir, dejando poco tiempo y esperanzas para poder lograr un cambio.

Esto genera ideas como: todos los políticos son iguales; da lo mismo votar o no votar; para qué votar si todo seguirá igual.

Queremos cambiar esa percepción demostrando a través de información, opiniones de pensadores y expertos en la materia, datos duros y análisis concretos, todos ellos de forma sustentada y con argumentos sólidos, que lleven a la reflexión de que:

NO da lo mismo votar o no votar y NO todos son ni representan lo mismo.

SÍ existe gente diferente que no obedece a los intereses del grupo dominante y SÍ está en nuestro poder generar la opción de cambio estructural para todos los mexicanos.

¿Y tú qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s